Historia

Orígenes del Azúcar.

El azúcar evoca dulzura y placer para el paladar. Dota de un sabor especial a los postres, el café de la mañana, la infusión de la noche y un sinfín de recetas más. Pero no sólo se debe tener en cuenta como un ingrediente, sino que el azúcar es un elemento esencial que proporciona la energía que necesita el organismo para afrontar el ritmo diario.
 
Pertenece al grupo de los hidratos de carbono, siendo por tanto un nutriente esencial a tener en cuenta en la dieta de las personas. Con su consumo en las proporciones estipuladas como más adecuadas, que oscilan entre los 60 y 80 gramos diarios (unas seis cucharadas de postre), haremos que nuestros músculos y nuestro cerebro funcionen a la perfección.

Leer Mas

El sector agroindustrial azucarero cubano.

1.Introducción de la caña de azúcar en Cuba y evolución del sector en la Colonia.
 
Desde que se introdujo la caña de azúcar a Cuba, el sector azucarero es sin lugar a dudas de los más importantes de la producción agroindustrial cubana de todos los tiempos. Además de ser una de las principales fuentes de ingreso a la economía del país.
 
El conquistador Diego Velázquez es el que trae la caña de azúcar traída de Santo Domingo, y desde ese tiempo los colonos comienzan a extraer el guarapo para fabricar azúcar, pero como al principio en La Española, en forma primitiva por medio de prensar la caña. El sobrante de esta elaboración de azúcar casera que hacían los colonos, la utilizaban principalmente para negociar con otros colonos, y unida a otros productos mercadear con los piratas para obtener esclavos.
 
En el siglo XVII, se siguen instalando diferentes tipos de trapiches en Cuba, y para finales de 1600 ya funcionaban unos 60. En esta época Cuba seguía a la saga de La Española y otras colonias en la producción de azúcar. Se conoce que en 1595, se construyó el primer ingenio en La Habana al que siguieron otros que producían miel y raspadura.

Leer Mas

PRECIOS

saetasubida

Gasolina:  604.08 USD/t..

saetabajada

Azúcar Crudo: 13.90 ctv. /lb (306.44 USD/t).

igual

Alcohol hidratado:0.49 ctv. /L.

igual

Diesel:  425 USD/t

saetasubida

Petróleo: 64.42 USD/barril (468.42 USD/t).

Grupo azucarero AZCUBA
Todos los derechos reservados
2014