• (53) 7832 9356
  • azcuba@net.azcuba.cu
  • Avenida 23 No. 171, e/ N y O
Azcuba
Cienfuegos, puntera en cumplir la zafra

Cienfuegos, puntera en cumplir la zafra

El objetivo radica ahora en sembrar la caña necesaria para la próxima etapa. Se exhortó a los azucareros a ser más ágiles en el alistamiento de las tierras.

Cienfuegos.- Luego de 86 días de operaciones, esta provincia alcanzó, el fin de semana, su plan técnico económico de la zafra, para convertirse en la primera en cumplirla a nivel de país, lo cual motivó una felicitación a los azucareros cienfuegueros de parte del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Presidido por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, en el acto de cumplimiento efectuado en el central 14 de Julio, insigne en la provincia y el país, se conoció que la zafra aquí exhibió excelentes indicadores de eficiencia, como por ejemplo un acumulado en el rendimiento industrial de 9,60.

Durante la campaña han estado activos, además del mencionado 14 de Julio, del municipio de Rodas, el Antonio Sánchez de Aguada de Pasajeros y el Ciudad Caracas, de Lajas.

Además de ser el primero en arrancar en el país y el vanguardia en honrar la zafra chica y la contienda general, el 14 de Julio aportó más de 7 000 toneladas de azúcar por encima del plan, además de sobrepasar el ensaque del dulce con destino a la canasta básica de los consumidores de Cienfuegos y del municipio especial de Isla de la Juventud.

Durante el acto de cumplimiento, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, señaló que el objetivo radica ahora en sembrar la caña necesaria para la próxima etapa. Y exhortó a los azucareros a ser más ágiles en el alistamiento de las tierras, en pos de plantar hasta abril unas 1 430 hectáreas de la gramínea.

Significó que a lo largo de las próximas jornadas se mantendrán en molienda los centrales Ciudad Caracas y Antonio Sánchez. En tanto, subrayó, la provincia está comprometida a entregar no menos de 7 000 toneladas extras del alimento a la economía nacional.

Tomado: Periódico Granma

Twit del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cambiar Idioma