Continúa con atrasos la siembra de caña en Villa Clara.
Source: Ramón Avalos Rodríguez
Date: 06/10/2019

Al cierre de la primera decena de junio, el programa de plantación de la caña continúa con atrasos, cuando  restan para  sellar el área planificada correspondiente a la llamada campaña de primavera  un poco más de cinco mil hectáreas.

Según informó Amado Cordero López, director de  atención a productores de la empresa provincial, a la altura del calendario, son tensas las posibilidades de concretar el compromiso para el período con cierre el próximo día 30  del mes en curso.

Subrayó que  existe suficiente  área  preparada por lo que  los días que restan de este mes requerirán de un mayor aprovechamiento de hombres, equipos y tiempo, así como  lograr ritmos de siembra superiores a las 122 hectáreas, además de contar con la humedad de los suelos y la semilla.

Cordero López precisó que a partir de  concluir  la zafra  un total de 81 tractores se incorporaron  a las labores de siembra, por lo que el sector en los momentos actuales tiene condiciones  para avanzar en tan importante objetivo.

 

Añadió que  en las próximas horas  la unidad de atención a productores Carlos Baliño del municipio de Santo Domingo se convertirá en la primera de la provincia en cumplir su   programa de plantación  de primavera y  le seguiría José Maria Pérez, de Camajuaní, mientras con la situación más crítica están Héctor Rodríguez y Perucho Figueredo, de Encrucijada y Sitiecito en Sagüa la Grande, respectivamente.

 

El directivo aseguró que los agroazucareros, aún  ante la tensa situación por la que transitan, no enuncian al compromiso de cerrar junio con el plan de siembra ejecutado, empeño que exigirá optimizar  semilla, hombres, equipo y tiempo, así como  lograr una correcta organización y concentrar los trabajos en cada lugar.

Amado Cordero López, director de Atención a Productores Agropecuarios en la empresa provincial, declaró que en el primer semestre deben plantarse 12 mil hectáreas y hasta el lunes  último se reportaban  6 mil 900, al  51 por ciento del plan.