Agroazucareros de Villa Clara inmersos en los preparativos de una zafra 2021-2022 muy compleja

Solapas principales

Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 10/21/2021

Los agroazucareros de Villa Clara se acercan a una zafra 2021-2022 que demandará grandes esfuerzos durante su desarrollo.

Frente a esa urgencia dirigen actualmente sus acciones para garantizar la reparación de la maquinaria industrial, de la cosecha y el transporte y cumplir con la fecha de arrancada prevista en el cronograma. 

A la altura del calendario esas labores marchan a más de la mitad del camino, precisando metas con los colectivos a fin de enfrentar la contienda.

De acuerdo a las evaluaciones, la campaña estará marcada por el complejo escenario, signado por las limitaciones de insumos, piezas de repuesto y otros recursos, a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo y las afectaciones de la pandemia.

No obstante a esa situación, las reparaciones avanzan en su ejecución, donde destaca la comprensión que acerca de la problemática tienen los trabajadores de las diferentes empresas agroindustriales.

Recordar, esta será la zafra que se llevará a cabo bajo la creación de la nueva empresa agroindustrial azucarera. En el país fueron creadas 57 y 10 de ellas están en estos provincia.