Aniversario de la consigna Patria o Muerte, VENCEREMOS!!!
Fuente: Yilena Fernández Mulet
Fecha: 03/05/2021

El próximo 5 de marzo, estaremos conmemorando el Aniversario de la consigna, PATRIA o MUERTE, luego en junio de ese mismos año se le agrega el VENCEREMOS!!

Aquel 5 de marzo de 1960, fue como si en la luctuosa despedida de las víctimas del sabotaje al vapor francés “La Coubre”, reverdeciera con renovado ímpetu el clamor que casi un siglo atrás la mambisada había colocado por primera vez en su garganta y en el filo de sus machetes.

Desde entonces la alternativa entre vivir en una patria libre o morir por preservar su soberanía, fue mucho más que una consigna: fue una profesión de fe para todo nuestro pueblo. Ese pueblo de Patria o Muerte que derramó su coraje en las arenas de Girón. Ese pueblo de Patria o Muerte que enfrentó tan valiente y serenamente los riesgos de un holocausto nuclear durante la Crisis de Octubre. Ese pueblo de Patria o Muerte que ha escrito tantas páginas solidarias en otras tierras del mundo. Ese pueblo de Patria o Muerte que ha resistido durante más de 50 años las penurias provocadas por un bloqueo, que es la práctica genocida más prolongada que recuerda la historia de la humanidad.