Apoyo de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus y TECNOAZÚCAR al enfrentamiento al Mosquito.
Fuente: Bárbara Yaquelín Díaz Palmero
Fecha: 09/11/2020

Los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus y de la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros(TECNOAZÚCAR) del territorio presentes ante el llamado de la Revolución para combatir al mosquito aedes aegytis y las enfermedades de todo tipo.

Contribuyendo con la comunidad aledaña de Santa Cruz para combatir el dengue, la fiebre amarilla, chikungunya y el zika y también sirve para detectar la COVID-19. Laborando en el pesquizaje las mujeres y en llamado a sacar los desechos de sus casas, chapendo las hierbas los hombres y recogiendo la basura todo el personal de TECNOAZUCAR.

A pesar de las altas temperaturas y el ajetreo de los trabajadores azucareros y azucareras inmersos en esta tarea no apagaron su entusiasmo evidenciándose también el protagonismo de las mujeres y de los jóvenes ante las labores. Una vez más las mujeres están a la vanguardia ahora para combatir el mosquito y las enfermedades. Tarea muy sensible en los momentos actuales en que Sancti Spíritus que enfrenta una difícil situación con el vector y cuando la pandemia hostiga a Cuba y al mundo entero.

Es de destacar que las pesquisas y la higienización de la comunidad son acogidas entre la población que espera que sean visitadas sus viviendas para mantener los lugares libres del mosquito y limpios de todo tipo de desechos, sintiéndose contentos por la labor realizada.

Este combate contribuye también al enfrentamiento de la COVID-19, enfermedad mortal que se quiere eliminar de raíz y que se detecta también en las pesquisas en la población por la sintomatología que presentan las personas con este mal.

Es importante resaltar que esta labor no termina aquí pues en este lugar es la comunidad que se le designó a estas entidades para laborar y contribuir con el país.

#PensarComoPaís

#SomosCuba

#CubaSalva

#Azucareros

#VamosPorMás