Artemisa sobrecumple plan de siembra de caña de primavera
Fuente: Francisco M. Paredes Bencomo
Fecha: 07/04/2019

La Empresa Azucarera de Artemisa cumplió el plan de siembra de caña de primavera al plantar más de mil novecientas (1900) hectáreas, lo cual resulta alentador e imprescindible en la pelea por abastecer de suficiente materia prima a los dos centrales con que cuenta la provincia. Patentizando el compromiso de superar ese resultado en la denominada campaña de frío que comenzó el primero de julio.

En este resultado incidieron los colectivos de las UEB Atención a Productores Agropecuarios Harlem y Abraham Lincoln, las cuales sobrecumplieron el plan comprometido para la etapa.

Leonel López, Jefe de Grupo de Caña de la entidad destacó el esfuerzo realizado por los colectivos cumplidores y que ahora el esfuerzo se concentra en mantener las áreas limpias y con el resto de las atenciones culturales que demandan los campos para su progresivo crecimiento hasta el momento de cosecharlos.

Artemisa tiene incorporadas a este cultivo unas 28 mil hectáreas en las áreas de las tres UEB de Atención a Productores Agropecuarios que tributan la gramínea para los dos centrales que integran el sector azucarero en la provincia.

El plan de siembra de caña para el segundo semestre, o campaña de frío, como es identificada por los agroazucareros será superior a lo alcanzado en el primer semestre. Se cuenta con los equipos para alistar las tierras y la semilla necesaria, aunque el clima (efectos de la sequía) en este inicio de campaña está afectando que se alcancen los ritmos planificados. Resta encarar con el mismo entusiasmo la campaña de frío, en la que el 30 de Noviembre enfrenta un plan de 1282.7 hectáreas; Abraham Lincoln, 987.7; y Harlem, 873.3, explicó el Jefe de Grupo de Caña de la empresa.