Avanzan reparaciones de centrales en Villa Clara
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 08/15/2019

Cuando los preparativos de la zafra 2019 – 2020 transitan por su segundo mes  del tiempo programado, el sector  agroazucarero de Villa Clara cumple  el plan  de reparaciones de sus ingenios hasta la fecha.

Sergio Negrin Hernández, director de plantas industriales de la empresa provincial, valora de halagüeña la situación actual  que muestran los ocho centrales que molerán como son Quintín Banderas, Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, José Maria Pérez, Heriberto Duquesne, Ifraín Alfonso y Carlos Baliño.

Además, es alentador que  esos colectivos materialicen sus respectivas proyecciones justo, en un periodo  cuando los trabajadores suelen disfrutar de sus vacaciones, luego de un año de intenso batallar.

Al decir del directivo,  aún cuando están presentes un grupo de  limitaciones, el  balance es positivo y se  corresponde  con el compromiso asumido por todos los trabajadores de cumplir el cronograma de arrancada y no  retrasar el comienzo de la  venidera  contienda.

De igual manera, alertó que  aunque  en sentido general las labores de alistamiento andan bien respecto al plan, no puede haber descanso en lo que resta de agosto para lograr el  42 por ciento de avance físico en las reparaciones,  lo cual requerirá  incrementar los resultados por jornada.

Actualmente los mayores esfuerzos se concentran en la modernización de las centrifugas y reparación capital  del área de tandem en “Ifraín Alfonso”, mejoramiento del sistema de la automática en «José Maria Pérez» y «Héctor Rodríguez», donde esta en ejecución la. Bioeléctrica, así como en la certificación del sistema  de gestión de la inocuidad de los alimentos en «Carlos Baliño», única  planta del país dedicada a la fabricación de azúcar orgánico.

Negrin Hernández precisó que  una de las  prioridades del sector villaclareño actualmente lo constituye el oportuno alistamiento de los ocho centrales encargados de la fabricación de azúcar en la provincia para  evitar  un comienzo tardío de la  molienda en próxima zafra.