AZCUBA no se detiene, pese a la COVID-19

La pandemia llegó en plena etapa de siembra de la caña, por lo que fue primera prioridad preservar la salud de los trabajadores, ya que era necesario mantener la zafra.

Entre las principales acciones realizadas destacó el reordenamiento de las diferentes modalidades de empleo, con más de nueve mil trabajadores en la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo.

Para la etapa de recuperación, el grupo empresarial ha enmarcado su trabajo en un período de julio a diciembre. En estos momentos, se labora en la siembra de caña, renglón que se ha incumplido en los últimos tres años y recibe especial atención en la actualidad.

La máxima por la que se rigen es la calidad de los trabajos, con el propósito de no malgastar recursos y evitar las resiembras.

Otro aspecto al que se da seguimiento es la producción de alimento humano y animal, con el propósito de cumplir el encargo estatal y los convenios con diversas empresas en cuanto a la entrega de miel, leche, carne animal y cultivos.

En el plan de vacaciones para los trabajadores de la empresa, sobre todo en julio y agosto, se alternará la fuerza laboral necesaria para no detener los procesos de producción.

Español
Fecha: 
Miércoles, Junio 24, 2020
Fuente: 
Radio Rebelde
Imagenes: