AZUTECNIA en Exposición y taller sobre tableros y producción de materiales para el programa de la vivienda de Azcuba en el Centro de Desarrollo Azucarero.

Solapas principales

Fuente: Vanesa Expósito Jímenez
Fecha: 04/12/2021

Efectuada exposición y taller sobre tableros  y producción de materiales para el programa de la vivienda de AZCUBA con la participación de las Empresas Nacionales Azutecnia, Zeti, Tranzmec y Empresa Azucarera de Ciego de Ávila en el Grupo de Desarrollo Azucarero.

La actividad estuvo presidida por el Presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Julio Andrés García Pérez, el Vicepresidente de AZCUBA; Noel Casañas Lugo, Carlos Méndez Trujillo Director de Balance y Logística de la Vivienda MICONS, Tomás Vázquez Enrique Director de Producción Local y Jorge Proenza Hernández Director de Producción de Gempil, además de representantes de la casa de altos estudios universitarios CUJAE.

Precisamente este fue un espacio propicio para el intercambio entre directivos y representantes de las empresas nacionales que mostraron en cada stand sus herramientas, materiales de la construcción, equipos, implementos de construcción, útiles, entre otros.

Estableciéndose vínculos que contribuyen al programa de vivienda de AZCUBA, el Ministerio de la Construcción, las Universidades para nuevas oportunidades y encadenamientos productivos.

La Empresa Azutecnia ilustró equipos, implementos y útiles como fueron la concretera, el homogeneizador, la hormigonera acoplada a un tractor y un vagón fabricados en la UEB División de Talleres Enrique Villegas de Santa Clara que facilitan el trabajo en las construcciones de viviendas, y casetas de sistemas de riego.

Un encuentro necesario en estos tiempos para encontrar soluciones y generalizarlas a favor de los procesos y de los cambios en el contexto cubano actual.