Celebración por el Día del Trabajador Agropecuario y Forestal
Fuente: Yilena Fernández Mulet
Fecha: 09/30/2019

El próximo 3 de octubre, se celebrará el Día del Trabajador Agropecuario y Forestal. Aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

El Día del Trabajador Agropecuario, en conmemoración, de la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo.

Con el compromiso de no dejar transcurrir en vano ni un solo minuto durante la jornada cotidiana, dada la actual coyuntura socioeconómica en Cuba y el orbe, hombres y mujeres en toda la isla celebran esta fecha.

La efeméride es ocasión para analizar de forma crítica y autocrítica los logros y deficiencias en el cumplimiento, en cada actividad del sector y adoptar acuerdos para los meses venideros. El Sindicato Nacional del sector desarrollará encuentros con los fundadores de la organización, jubilados y nuevas generaciones de profesionales y trabajadores del sector en los colectivos laborales por rama productiva y de servicio.

Incrementar la producción de alimentos, y disminuir su importación, es una tarea vital y de máxima prioridad para el país. En el logro de ese objetivo desempeñan un importante papel los trabajadores agropecuarios.