Celebrarán en Villa Clara Tercer Festival territorial de música «Caña y Azúcar»
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 07/08/2019

Las instalaciones de la empresa de logística AZUMAT en Santa Clara, el próximo 20 de julio acogerá  el Tercer Festival Territorial de Música Tradicional Cubana «Caña y Azúcar» 2019, dedicada al rescate de tradiciones y al deleite de la población.

Elio Portal Izquierdo, especialista de la empresa provincial azucarera, señaló que durante este evento estarán presentes aficionados representando al  sector agroazucarero de las provincias de  Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas y la sede Villa Clara.

Jurados  encabezados por  reconocidos profesionales de las casa de cultura  e integrado por representantes del grupo empresarial AZCUBA en la provincia, entidad que auspicia el evento, tendrán la responsabilidad de seleccionar  los mejores grupos musicales, solistas y dúos de aficionados   para asistir al festival   nacional, a efectuarse en el 2020 en la tierra del Yayabo.

Hace varios años el grupo empresarial AzCuba con la colaboración de entidades del Ministerio de Cultura marcha en el rescate de las tradiciones del sector, apoyando el trabajo  cultural en bateyes cañeros  y centrales azucareros.

Con ese propósito acometen  una labor conjunta de formación y preparación de músicos aficionados, a los  que han dotado de instrumentos  y asesoría para impulsar  la recreación sana y participativa  con este  movimiento desde la base.

El próximo 20 de julio celebrarán en Villa Clara el Tercer Festival territorial  de música «Caña y Azúcar», un día de jolgorio de tradiciones.