Constata Salvador Valdés Mesa programas priorizados en el territorio
Fuente: Idalia Vázquez Zerquera
Fecha: 10/23/2020

Como parte de la visita gubernamental Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, evaluó en Encrucijada la propuesta de perfeccionamiento del sistema de Gobierno en ese municipio.

Según precisaron autoridades del territorio, este año han implementado lo relativo al desarrollo local en áreas claves como las producciones de materiales de la construcción y de alimentos. El proceso se encuentra en la segunda fase, ya que el cronograma de la tercera se movió, debido a la COVID-19. La propuesta de estructura se realizará antes que concluya el año, y destacó que esta le dará autonomía a los municipios y capacidad para cumplir con las funciones del Gobierno.El Vicepresidente cubano verificó las inversiones asociadas al programa arrocero en Villa Clara. 

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un intercambio en el central Héctor Rodríguez, en Sitiecito, municipio Sagua la Grande, con representantes de organismos que atienden programas priorizados de la agricultura, donde evaluó los avances y dificultades del programa arrocero y las inversiones asociadas a este, como el secadero Batalla de Santa Clara.

También, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, indagó por el sistema de canales trasbase que se ejecutan en la costa norte de Encrucijada para asegurar el regadío de las plantaciones de arroz e incrementar los actuales volúmenes del alimento, y se interesó por los trabajos que se ejecutan en la presa Alacranes para apoyar este fin.

Valdés Mesa verificó, además, el aseguramiento a la venidera zafra azucarera y la reparación de los seis ingenios que intervendrán en la contienda, la cual se encuentra al 81% de ejecución.

El Vicepresidente cubano recorrerá el municipio de Encrucijada, donde se fomenta el programa arrocero, y en horas de la tarde visitará Placetas.