A corazón abierto Tecnoazucar llegó al Cardiocentro Pediátrico “William Soler
Fuente:
Fecha: 10/29/2019

Como cada año, una representación de la administración, las organizaciones políticas y de masas, así como de los trabajadores, y de conjunto con el Área de AZCUBA del Palacio Central de Pioneros “Ernesto Che Guevara” efectuaron una visita al Cardiocentro Pediátrico “William Soler”, como parte del plan de actividades por la Jornada de la Agroindustria Azucarera.

Para compartir con los niños que se encuentran recibiendo tratamiento médico en esta institución, los pioneros de la Escuela Primaria Fructuoso Manuel Rodríguez Pérez de La Lisa, interpretaron poemas y canciones que alegraron a los pequeños y a sus familiares, que de buen agrado recibieron la visita.

Con ellos compartieron juegos de mesa, libros para colorear y de cuentos entre ellos: La edad de oro de nuestro José Martí; Cartas de la selva de Horacio Quiroga; Corazón, de Edmundo de Amisis y pasatiempos, obsequios que fueron bien recibidos y que en lo adelante harán más llevadera su vida a través del aprendizaje.

En la actividad conocieron de nuestra empresa, realizaron un experimento sobre la caña de azúcar y disfrutaron de juegos y canciones.

Esta vez, la visita se extendió hasta las consultas, para interactuar con otras familias y niños que esperan por el beneficio de tener una mejor calidad de vida.

Asegurar la calidad de vida de los niños y las niñas es generar condiciones de vida digna, sustentada en el respeto a los derechos que deben gozar y es que en Cuba es una prioridad del gobierno que se cumpla la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

Con la contribución de nuestro granito de azúcar ayudamos a endulzar sus vidas y les aseguramos que siempre vamos a regresar para entregarles nuestro corazón.

A su vez la institución agradeció el gesto, así como los padres y los infantes con emotivas palabras.