Curso de Directores de las empresas agroindustriales azucareras del 16 al 18 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera CNCA.

Solapas principales

Fuente: Grupo de Comunicación Institucional
Fecha: 11/30/2021

Del 26 al 28 de noviembre sesionó en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera CNCA el curso de Directores de las empresas agroindustriales azucareras. Presidido por Julio Andrés García Pérez, Presidente del Grupo AZCUBA. Objetivo general de el mismo fue proporcionar a los Directores de las empresas agroindustriales azucareras conocimientos y herramientas para desempeñar sus funciones, que propicien un perfeccionamiento de su gestión, con énfasis en el desarrollo de la zafra azucarera, la implementación de las medidas aprobadas para salvar el sector en particular la organización de los colectivos agropecuarios y la estrategia de desarrollo con la visión 2030, contextualizada en el entorno de un municipio.

“El medio rural esencia para un desarrollo sostenible del Sector Cañero – Azucarero”, es el tema que da inicio al curso, con la ponencia de Julio Andrés García Pérez Presidente del Grupo AZCUBA., expone que es el momento que se eleve el sentido de pertenencia de los trabajadores, la disciplina, el rendimiento laboral, además de la seguridad, la protección y la defensa de la Patria. Refiere que es de gran importancia conocer el medio rural, que es la esencia para el desarrollo del Sector Cañero-Azucarero, se hace necesario reconocer y solucionar los problemas existentes.

"El control interno con enfoque estratégico y el papel del Director General de la Empresa", Tema de gran importancia que expuso Didier Estevez Guerrero, Vicepresidente del Grupo.

"La Empresa Estatal Socialista y su interacción con los nuevos actores económicos, el papel de los jóvenes" tema de la ponencia de Antonio León Mursulí, Director de Capital Humano .Hoy gana lo expuesto un papel fundamental en el sector azucarero. Durante su intervención explica que una es micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Colectivos Agropecuarios y sus características.

La Dra.C Mercedes Delgado, Rectora de la Escuela Superior de Cuadros y del Gobierno, participó en la sesión de la tarde y se realizó la firma del convenio de Colaboración entre el Grupo Azucarero AZCUBA y la escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.

“Programa de trabajo para implementar las medidas para salvar el sector”. Noel Casañas, Vicepresidente, en su ponencia sobre este tema explica un grupo de medidas que favorecerán al sector Agroindustrial Azucarero y sus derivados.

El INICA y el ICIDCA presentaron su proyección para acompañar la gestión de las empresas del sector.

Sergio Guillén Sosa, Director General del INICA, expuso sobre la “Proyección de desarrollo del Instituto de la Caña de Azúcar”

“La Proyección de desarrollo del Instituto de los Derivados de la Caña de Azúcar”, ponencia  Mariela Gallardo Capote Directora General del ICIDCA.