Debatirán sobre problemáticas de las cooperativas cañeras en Villa Clara.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 09/09/2019

El balance municipal  para el análisis de los resultados del trabajo de las  cooperativas  dedicadas al cultivo de la caña de azúcar (UBPC y CPA), se desarrollará en Villa Clara desde este martes 10 y hasta el 14 de septiembre.

Antecedido por las   reuniones en las  101  estructuras  de base, este nuevo espacio  servirá  para  pasar revista a la situación económica, productiva y  funcionamiento, así como brindar propuestas tendentes a mejorar la  gestión con especial acento en cómo  elevar  la producción cañera y su  calidad.

Estos encuentros, que  comenzarán por los municipios de Camajuaní,

Domingo, Ranchuelo, Remedios y Caibarién contarán con la  asistencia de las  direcciones  del Partido y  el Gobierno, la agricultura, la ANAP, el movimiento sindical, empresas del sistema, la empresa provincial azucarera, directivos de las UBPC y CPA, la unidades empresariales (UEB) y cooperativistas destacados.

Según Guillermo  Quintero García, especialista de desarrollo cooperativo en la empresa provincial, estos encuentros a nivel municipal  tienen una visión más integradora  y  abren el camino para el fortalecimiento de las juntas administrativas, la vinculación del hombre al área, la contratación, los precios de los insumos, los sistemas de pago de la materia prima, cómo  atender mejor las plantaciones cañeras  y  el enfrentamiento al delito, entre otros asuntos.

Para iniciar estos balances se escogió el diez de septiembre por ser el día del calendario que marcó  el surgimiento de las UBPC, hace 26 años.

De acuerdo al programa, el día 18 culminará este proceso iniciado desde el mes de julio con el  encuentro provincial, con sede en la ETICA CENTRO de Ranchuelo.