Desarrollarán importante taller vinculado a la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia
Fuente: Ana Leticia López Enamorado
Fecha: 11/05/2019

Con la intención de potenciar el impacto de la ciencia en el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar y su encadenamiento con la industria nacional, tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre próximo, el taller El desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia.

El encuentro, con sede en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera persigue identificar los resultados de la ciencia que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del ramo, incluyendo los efectos actuales y futuros del cambio climático.

Asimismo se propone evaluar las tecnologías, producciones y experiencias de etapas anteriores, las cuales se puedan retomar y otras de países líderes, que se adapten a la agroindustria cubana.

Además la cita persigue mostrar las potencialidades del encadenamiento del sector con la economía nacional, en aras de sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

De igual modo se podrán seleccionar los polos productivos para evaluar los resultados de la ciencia que contribuyan al desarrollo de la agroindustria con impacto en la economía nacional.

El magno evento estará constituido por las comisiones Producción y cosecha de la caña, Producción de azúcar, Desarrollo de los derivados y Desarrollo social rural.