Egresados universitarios inician servicio social en Empresa Azucarera
Fuente: Juan Farrell Villa
Fecha: 09/21/2020

Dieciséis egresados   de las carreras de Licenciatura en contabilidad, Ingenierías Mecánica, Agrícola  y de Agronomía,  en la Universidad granmense,  iniciaron su vida laboral  en  unidades de la Empresa  azucarera  Granma, en la provincia homónima, para cumplir  con el servicio social.

En  un sencillo acto celebrado en el teatro de la entidad en la  ciudad de Bayamo  recibieron la bienvenida, este lunes 21 de septiembre,  con la presencia de los principales dirigentes  y  funcionarios del sistema agro azucarero.

Siete son ingenieros  mecánicos,  dos industriales,  cuatro agrónomos, dos agrícolas   y un licenciado en contabilidad, los cuales  están ubicados en ocho de las 11 unidades  empresariales de base  con  que cuenta la empresa, además de la sede en la dirección  provincial.

El licenciado  José Joaquín Aleaga León, director  de Capital Humano,  dijo que es toda una fortaleza de fuerza calificada con muchos conocimientos la que reciben a partir de las necesidades  de la entidad.

Explicó que por estos días, los jóvenes egresados se familiarizan con cuestiones propias del ámbito laboral en que desempeñarán sus faenas, desde su presentación a los diferentes colectivos, hasta el conocimiento de los reglamentos disciplinarios internos, convenios colectivos, sistemas de pago y de los tutores que los atenderán.

Aleaga León informó que recibirán  una preparación intensa  con la premisa  de que desde el  primer momento,  cuando estén las condiciones creadas,  ubicarlos en plazas fijas  y puedan recibir  los beneficios que esto conlleva.

Como parte de su familiarización con el sector, el grupo de jóvenes recibió  información  por parte de la dirección de la empresa y de las unidades a las que han sido ubicados, y conocieron  aspectos organizativos  y  del contenido correspondiente al objeto social.

El ingeniero Alexis González Domínguez, director  general de la empresa, al darle la bienvenida,  les dio detalles de  los grupos de apoyo  logísticos  y del contexto complejo  en que se desarrolla la economía del país provocada  por el  férreo bloqueo del Gobierno estadounidense  y la pandemia de la COVID-19.

González Domínguez manifestó  seguridad, optimismo y total apoyo a la labor que recién comienzan, en la que   deben poner  el  máximo empeño e  interés por prepararse y en  obtener  mucha información  para avanzar en los objetivos de hacer eficiente la gestión de producir azúcar y diversificar la agroindustria.