Empresas Subordinadas

TECNOAZUCAR. Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros

Es la empresa del Grupo Empresarial AZCUBA que se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar, sus derivados y productos agropecuarios, con presencia en todo el país, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema.

Misión
TECNOAZUCAR produce derivados de la caña de azúcar y agropecuarios utilizando los estándares productivos aprobados, obteniendo productos que satisfacen las expectativas del cliente final.Sus precios competitivos y la amplia variedad de productos de su cartera la convierten en una entidad atractiva para los mercados meta nacionales y del exterior.La organización aplica un sistema de gestión de la calidad para lograr la mejora continua de su funcionamiento, proporcionando así incrementos de eficiencia y eficacia, lo que se traduce en la satisfacción de sus clientes internos y externos.

Visión
TECNOAZUCAR es líder en el mercado nacional por la relación precio/calidad de los productos no monopólicos que oferta y reduce los costos de comercialización para el resto de los productos de su cartera.TECNOAZUCAR ha consolidado su posición en sus mercados meta internacionales y ampliado su cartera de clientes en el exterior gracias a la certificación según las Normas Internacionales de su Sistema Integral de Gestión.

Productos derivados que comercializan: Alcoholes, Mieles, Azúcares, Rones, Aguardientes,  Licores, Caramelos, Siropes para Helados, Sirope rico en fructuosa, Melao de caña, Alcohol Gel Antibacterial, Sorbitol

Producción de caramelos
Producción de caramelos
Barco de exportación de azúcar
Barco de exportación de azúcar
Tableros de bagazo
Tableros de bagazo
Producción de Ron Mulata
Producción de Ron Mulata

Empresa Azucarera Artemisa

En el año 2011, se crea la Empresa Azucarera Artemisa, por la Resolución No. 537/2011 del Ministro de Economía y Planificación de fecha 22 de julio de 2011, y puesta en vigor por la Resolución No.318-2011 del Ministro del Azúcar de fecha 30 de julio de 2011. La Empresa Azucarera Artemisa está  integrada por 5 unidades empresariales de base, de ellas, 2 son centrales azucareros, 3 de atención a productores agropecuarios y, además están integradas 6 liquidadoras.

Misión
“Producir azúcar y derivados de la caña de azúcar, energía eléctrica y alimento animal con calidad y costos competitivos, aplicando la ciencia y la técnica y protegiendo el medio ambiente”.

Visión
Somos una empresa de producción azucarera que se diferencia por la alta calidad del azúcar y su eficiencia energética, caracterizada por la alta profesionalidad y competitividad en el trabajo, contribuyendo a elevar el nivel de bienestar y satisfacción de nuestros trabajadores y la protección del medio ambiente.

Vista panorámica de un central azucarero
Vista panorámica de un central azucarero
Estera transportadora de bagazo
Estera transportadora de bagazo
Centrífuga de azúcar
Centrífuga de azúcar
Vista interior de de la centrífuga
Vista interior de de la centrífuga
Variador de frecuencia
Variador de frecuencia
Ensaque de azúcar
Ensaque de azúcar
Tolbas de transportación de azúcar
Tolbas de transportación de azúcar
Almacén de azúcar
Almacén de azúcar

ATAC- Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba

La ATAC es la organización de profesionales más antigua de Cuba. Fundada  el 3 de enero de 1927 para promover el desarrollo de la ciencia y la técnica entre los hombres que hacían posible el proceso agroindustrial azucarero. Es una asociación de carácter técnico-profesional. Constituye una  asociación, cuyo órgano de relaciones es el Grupo Azucarero Azcuba. Actualmente  se rige por  la ley no. 54  “ley de asociaciones”,  del 27 de diciembre de 1985  y por sus propios estatutos y reglamentos.

Está integrada,  de forma voluntaria,  por profesionales y técnicos de nivel  medio y superior, estudiantes, jubilados, obreros calificados, y, en fin, puede integrarla todo aquel que así lo desee y contribuya,  o haya contribuido, al desarrollo del sector agroindustrial azucarero y  sus derivados, o al de las esferas de apoyo de Azcuba. La ATAC estimula  la redacción  y publicación  de artículos  y estudios sobre los aspectos relacionados con las  especialidades técnicas  que agrupa. Las memorias de sus conferencias anuales  y congresos  constituyen un tesoro bibliográfico de inestimable valor.

Para cumplir su misión y objetivos,  la ATAC  dirige sus tareas a:

  • Promover relaciones  de colaboración  con organismos  y organizaciones  afines nacionales y extranjeras, con los organismos de la administración central del estado, con los sindicatos e instituciones sociales y de masas y organizaciones políticas,
  • Y propiciar  la participación  de sus miembros  en las tareas  que contribuyan al mejor desenvolvimiento de la asociación  y de la Agroindustia azucarera diversificada
    en general.

Misión
Contribuir, mediante la capacitación, las asesorías y la gestión de proyectos al desarrollo local sostenible, aumentando la calidad de vida y competitividad del personal técnico relacionado con la agroindustria de la caña de azúcar, basado en la tradición azucarera cubana, con énfasis en el enfoque de equidad de género.

Visión
Una asociación prestigiosa de personal técnico relacionado con la agroindustria de la caña de azúcar que promueve la capacitación técnica y el desarrollo local sostenible.

 

Congreso ATAC
Congreso ATAC
Evento Científico
Evento Científico
Revista Científica de la Asociación
Revista Científica de la Asociación
Acto Conmemorativo de Aniversario
Acto Conmemorativo de Aniversario