En central Jesús Rabí, plantilla completa para iniciar la zafra
Fuente: Yenli Lemus Domínguez
Fecha: 11/26/2020

Calimete, Matanzas, 24 nov (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Central Azucarero Jesús Rabí dispone de los recursos humanos necesarios para iniciar la molienda el día primero próximo, resaltó Fidel Carballea Socorro, director de la industria por la cual se prevé comience en la provincia de Matanzas la zafra azucarera 2020-2021.

El directivo, que posee unas tres décadas de experiencia en el sector, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que en cuanto a completamiento de la plantilla, la complejidad para cubrir las aproximadamente 400 plazas laborales en la UEB radicó en seleccionar a los mejores.

Para evitar tiempo perdido por errores operativos se ofreció capacitación al personal de las áreas que durante la campaña precedente presentaron las mayores dificultades, comentó Carballea Socorro, a ello contribuyeron ingenieros y especialistas de otros centrales de la provincia.

El ingenio ultima detalles para realizar la prueba general el sábado próximo, ya se ejecutaron pruebas parciales con resultados satisfactorios; restan ajustes en el área de molinos, la de bagazo, y se ultiman detalles en la planta de tratamiento de agua, añadió.

Aseguró el directivo que la UEB Jesús Rabí es una potencia cañera, la disponibilidad de materia prima es una fortaleza para la industria, y cuentan con gramínea suficiente y tecnología de punta para la cosecha con altos rendimientos.

Además se alista para contribuir a la producción de azúcar en la provincia de Matanzas el coloso Mario Muñoz, con arrancada prevista también en diciembre venidero, en el municipio de Los Arabos, y en el mes de enero de 2021 debe incorporarse a la zafra el central México, en Colón.