Gestión de la Calidad
Política de Calidad

La Oficina Central del Grupo Azucarero AZCUBA dirige y controla la gestión empresarial del conjunto de sus empresas en todo el territorio nacional con vistas a satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de sus clientes.

Con ese propósito, se gestiona el Proceso de Supervisión y Control identificado como proceso clave de su sistema de calidad, basado en la NC ISO 9001:2015, el cual garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de los organismos rectores y otras instituciones nacionales, así como los establecidos por el Grupo AZCUBA.

La Oficina Central satisface las necesidades de información interna y externa, así como establece la conformidad de la gestión del sistema empresarial y su eficacia.

Dispone de personal competente y el sistema de gestión establece los métodos y procedimientos que garantiza la mejora continua en las actividades que realiza.

Esta política permite establecer y revisar los objetivos de la calidad y es conocida y entendida por nuestros directivos, trabajadores, así como por los clientes, suministradores externos y partes interesadas.

Certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad

El Grupo Azucarero AZCUBA, trabaja por la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad en sus Empresas y el Grupo; así como en sus productos, los laboratorios, los de seguridad y salud y la gestión ambiental.

En correspondencia con este esfuerzo cinco empresas de AZCUBA están certificadas con Sistemas de Gestión de la Calidad, otras cinco están avanzadas en su implementación y tienen los expedientes entregados para su aprobación e implementación.

En el caso de los productos se encuentran certificados hasta la fecha un total de 14 productos, todos rones. Se avanza en la certificación del producto azúcar en varios centrales y en otros productos y servicios.

Se cuenta con 8 laboratorios acreditados, 4 de la Empresa Comercializadora (TECNOAZUCAR), 3 del Instituto Cubano de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) y 1 de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI). Estos laboratorios han recibido auditorías de seguimiento, todas con resultados positivos. Otros laboratorios fundamentalmente del Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña (INICA) y de ZETI están en la fase final de acreditación.