Insiste Valdés Mesa en la importancia de la eficiencia como única salida a los problemas del país
Un llamado a la eficiencia como la única salida ante el complejo contexto económico internacional que impone la COVID-19 hizo este sábado en Ciego de Ávila el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, al valorar los resultados de zafra en esta central provincia.

El dirigente insistió también en la importancia de la planificación, toda vez que la zafra avileña había que terminarla en abril y se extendió hasta mayo, lo cual afectó los costos e indicadores.

Valdés Mesa recorrió áreas del moderno central Ciro Redondo cuya inversión es vital para la futura sustentabilidad de la industria azucarera en cuanto a la producción de derivados y la eficiencia energética.

El vicepresidente cubano visitó igualmente la CPA Triunfo de la Revolución, donde se siembra por goteo unas 60 hectáreas de caña, de las 450 disponibles.

Valdés Mesa calificó esta experiencia como una excepción que hay que convertir en regla, incluida la diversificación de sus cultivos para el autoabastecimiento municipal.

El también miembro del Buró Político recorrió áreas de la Empresa Agropecuaria Cubasoy como la Unidad Empresarial de Base Palma Mocha donde se intercalan cultivos como el maíz, el plátano, el mango, los cocos y el mamey, entre otros frutales.

Español
Fecha: 
Lunes, Junio 22, 2020
Fuente: 
Damian Betanzos Hernandez
Imagenes: