Intensifican medidas ante la Covid-19 en el central 30 de Noviembre

Solapas principales

Directivos de la unidad empresarial de base azucarera 30 de noviembre, incrementan medidas ante situación epidemiológica del municipio San Cristóbal.

Colectivo que a 94 días de zafra labora en la ejecución de un plan de azúcar crudo de 44 mil toneladas y 35 mil refino, con un recobrado y rendimiento potencial de la caña por encima de lo planificado, a pesar del tiempo perdido por déficit de materia prima, combustible y rotura en uno de sus turbos generadores de 4 MW. Informó, la directora Marisol Segura Miranda.

Al tiempo que adoptan medidas higiénico-sanitarias para prevenir y controlar la propagación del SARS-COV-2 en la industria azucarera.

El uso de nasobucos,  lavado correcto de las manos en cada área de trabajo, desinfección con cloro a la entrada de la entidad y unidades productoras, el distanciamiento social y extensión del horario de comedor, a fin de evitar aglomeraciones, constituyen algunas de las principales acciones, orientadas por el sistema de salud ante la COVID-19. Aseveró, Segura Miranda.

Del mismo modo el consultorio médico de la familia y cuarto de guardia operativa, fueron habilitados como locales de aislamiento, para el personal que presente síntomas febriles y catarrales durante el turno de trabajo.

El central 30 de noviembre es primera industria automatizada, construida por la revolución  y concebida por el líder histórico Fidel Castro Ruz, sus más de 800 trabajadores garantizan el azúcar para la canasta básica de las provincias Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

Español
Fecha: 
Lunes, Marzo 29, 2021
Fuente: 
Yuliet Torres Rivera
Imagenes: