Intensifican medidas higiénicas en Empresa Azucarera de Villa Clara ante rebrote de COVID-19

Solapas principales

Con el propósito de garantizar la salud de los trabajadores y no detener el proceso productivo de la zafra y la siembra de alimentos, la Empresa Azucarera de Villa Clara ante el actual rebrote de COVID-19 desinfecta los medios de transporte a la entrada de la unidades productivas e intensifica otras medidas higiénicas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Noel Rodríguez Cárdenas, jefe de Capital Humano de la Empresa Azucarera del territorio, precisó que frente al adverso panorama sanitario en cada unidad productora (UEB) se han asegurado los niveles requeridos de todas las sustancias básicas para garantizar la limpieza.

Contamos con abundante cloro, producto elaborado en la planta Cloro-Sosa de Sagua la Grande, así como con alcogel y alcohol, sustancias estas cuyo principal componente se elabora en el central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios, argumentó.

En los centros laborales no se permite el ingreso de trabajadores con síntomas de enfermedades respiratorias, mientras se incrementa la higiene, limpieza y recogida en todas las oficinas, áreas interiores y exteriores en cada UEB, comentó Rodríguez Cárdenas.

A la entrada de los centrales, almacenes y otros locales se desinfectan los medios de transporte y se mantiene una sola vía de acceso para cada instalación y colectivo, apuntó.

Se mantiene un sistema de pesquisa diaria con los técnicos y agentes de seguridad y protección del trabajo en la vía de acceso a cada UEB, así como a través del médico y enfermera, en aquellos centros que poseen consultorios, siempre mediante declaración de los obreros, en caso de ser contactos de sospechosos o confirmados, aseveró.

La efectividad en la aplicación y refuerzo de las medidas sanitarias por parte de los agroazucareros de Villa Clara se evidencia en que desde la llegada de la pandemia al territorio, en marzo de 2020, solo han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, tres obreros de la empresa, contagios que no ocurrieron en los centros laborales, sino por otras causas.

Hoy Villa Clara reportó 41 muestras positivas por SARS-CoV-2, la mayor cantidad de casos reportados en la provincia en una jornada desde que comenzó la pandemia.

Español
Fecha: 
Jueves, Enero 14, 2021
Fuente: 
Luis Javier González Velázquez
Imagenes: