Intensifican reparaciones del central Ifraín Alfonso en el municipio de Ranchuelo.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 10/14/2019

Un poco más de  50 días faltan para que inicie la zafra azucarera 2019 – 2020 en Villa Clara, en la cual intervendrán ocho centrales y uno de ellos es el  «Ifraín Alfonso», ubicado en el municipio de Ranchuelo, donde reparan  la maquinaria con el  propósito de superar las deficiencias de la contienda anterior.

Al cierre de la primera decena de octubre  ese proceso marchaba con cierto atraso, explicó su director Pedro Montenegro Abreu, pues de un 66 por ciento acumulaba un 58, dado a los incumplimientos con los avances de las principales inversiones que allí se ejecutan relacionados con la planta de tratamiento de agua y las centrifugas.

Dijo que en el resto de las áreas el programa de reparaciones marcha satisfactoriamente y aún cuando la fecha de inicio en el calendario azucarero está fijada para el 15 de diciembre, el propósito del  colectivo es tener lista la planta industrial con varios días de antelación  con el fin de adelantar el inicio de  la molienda.

De cualquier manera, el compromiso está hecho, pues los trabajadores del central «Ifraín Alfonso» en Ranchuelo deben crecerse y demostrar que más allá de las dificultades energéticas, de algunos recursos y los achaques de una vieja maquinaria está la voluntad de los hombres para repararla y hacerla andar con eficiencia.

A la par del alistamiento del central y el resto de la maquinaria agrícola marcha también el llamado plan imagen, puesto en práctica desde hace varios años con el fin de convertir los ingenios y la comunidad donde están enclavados en lugares atractivos, alegres y hermosos.