Jornada de compromisos para los agroazucareros de Villa Clara este 13 de octubre.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 10/11/2019

El sistema agroindustrial Ifraín Alfonso, del municipio de  Ranchuelo,acogerá la celebración del 13 de octubre, día del trabajador azucarero, por  haberse seleccionado también para realizar el primer ejercicio provincial de zafra, según informó Andrés Durán Fundora, director de la empresa  azucarera villaclareña.

Desde   ahora y hasta  la celebración el próximo domingo se efectuarán en todos los colectivos laborales del sector diversas actividades de agasajo pero también en medio de una atmósfera de compromisos relacionados con la zafra que se avecina y que tendrá su arrancada en este territorio central del país a partir de la segunda decena de diciembre.

Por su parte Osmani Rojo Peralta, secretario del buró provincial del sindicato, informó que en las jornadas por la efeméride también están priorizadas la producción cañera, de alimentos y derivados.                         

Al decir del dirigente sindical, la celebración también contempla  en cada colectivo el otorgamiento de la Distinción Jesús Suárez Gayol a afiliados con 20 y 25 años de trabajo relevante.

Igualmente, el tradicional homenaje a los trabajadores azucareros en esta ocasión tiene  una connotación  especial de compromisos ante la actual situación energética por la que transita el país como consecuencia del bloque imperial, por lo que  la celebración deviene espacio para convocar a los hombres y mujeres del sector a multiplicar esfuerzos para enfrentar los retos que por delante existen.

El  13 de octubre fue  establecido en Cuba como  el Día del Trabajador Azucarero, en recordación  a  ese día  de 1960 cuando Fidel Castro, en una intervención televisada, informó al pueblo la nacionalización de 105 centrales azucareros en todo el país.