La ETICA CENTRO de Villa Clara: 35 años siempre junta al productor.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 08/19/2019

La ETICA CENTRO, institución encargada  de las investigaciones relacionadas con la caña de azúcar, ubicada en el municipio de Ranchuelo, ultima los preparativos para el desarrollo de Jornada Científico-Técnico-Productiva del cuatro al seis de septiembre próximo, en el año de su aniversario 35 de creada, así como el 55 de su Instituto (INICA).

Irenaldo  Delgado Mora, director de este centro que se distingue por resultados científicos  sobre  el desarrollo de las variedades de la caña de azúcar  y su cultivo precisó que el  programa iniciara el día tres con el forum de base.

Para el cuatro están diseñadas dos mesas redondas. Una primera biológica donde se tratarán temas relacionados con el mejoramiento genético, la sanidad vegetal, la biotecnología y la agricultura de precisión.

Una segunda mesa redonda tecnológica vinculada a tema como la agronomía, la agroquímica, la mecanización, riego y drenaje, el ordenamiento territorial y el herbicida, mientras el día cinco, simultáneamente, se visitarán los Bloques Experimentales ubicados en Sagüa la Grande (Villa Clara) y Palmira (Cienfuegos).

Al decir de Delgado Mora  están invitados a participar durante  esta jornada productores del sector, especialistas, técnicos  e investigadores de centros de la provincia con el propósito de intercambiar y debatir asuntos medulares  vinculados a la sostenibilidad  de la agricultura cañera.