Liga Azucarera de Béisbol en Artemisa
Fuente: Francisco M. Paredes Bencomo
Fecha: 08/15/2019

Comenzó la etapa final del XXXIX Campeonato de Béisbol Azucarero en Artemisa, discuten el título el subcampeón nacional del 2018, el Central Azucarero 30 de Noviembre y el equipo representante de la UBPC Frías. El campeón que representará a la provincia en la Zona I será el que resulte ganador en una serie de 7 juegos a ganar 4.

El sábado 10 de agosto se efectuó doble juego en los terrenos del Batey José Martí, a primera hora el equipo del Central 30 de Noviembre venció 6 carreras por 2 a la UBPC Frías. El pícher ganador fue Lázaro A. Pedro y el derrotado Yankiel Pérez.

En el segundo juego la UBPC Frías tomó desquite y venció 4 carreras por una, con crédito para Noel Cárdenas y derrota para Robert Landy Rodríguez.

El domingo 11 las acciones se trasladaron para el terreno del Batey Pablo de la Torriente Brau, donde se efectuó un juego sencillo y la UBPC Frías resultó vencedora 3 carreras por una, con triunfo para Pedro Martínez, derrota para Wilfredo Frías y salvado para Yusmiel Crespo.

Con la serie favorable 2 por 1 a la UBPC Frías, el próximo sábado 17 de agosto se efectuará doble juego en el terreno del Batey Pablo de la Torriente Brau, de no haber decisión el domingo 18 de agosto se trasladarían al terreno del Batey José Martí para efectuar un juego sencillo. De ser necesario el séptimo juego está previsto que se realice en un terreno neutral, el estadio Combate de Rio Hondo del municipio de Candelaria.