Los actuales retos de los agroazucareros de Villa Clara
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 09/16/2019

La agroindustria azucarera clasifica actualmente entre los sectores tradicionales importantes por su impacto en la economía de los territorios y del país.  

Frente a ese  reto, en Villa Clara laboran los agroazucareros por cumplir los compromisos ante un complejo escenario en el que se impone mantener la vitalidad del organismo en función de los preparativos de la zafra que se avecina aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

Agregó que el sector está en un momento clave de la siembra de frió donde la provincia, sumando lo plantado en la etapa de primavera,  ya  supera las  12 mil 500 hectáreas, caña que requieren atención.

Con respecto a la producción de alimentos, calificó de  imprescindible por lo que representa para la sostenibilidad de más de 66 mil personas, trabajadores y sus familiares, incluyendo el cumplimiento del encargo estatal.

Otro tema al cual el sector le presta especial atención  en las actuales condiciones en al uso de la tracción animal, en particular para cumplimentar las labores culturales a las plantaciones, para lo cual cuentan actualmente, entre propias y contratadas,  con más de 7000 yuntas  de bueyes.

En resumen, alistar los centrales para la zafra que se avecina,  sembrar caña y alimentos, así como aprovechar las potencialidades en el uso de la tracción animal constituyen prioridades  actuales para los agroazucareros de Villa Clara