Negocios en Cuba No. 5 / Mayo 2020

En tiempos de azote de la Covid-19, la edición de mayo de Negocios en Cuba destaca la prioridad que da el país a la producción de alimentos y al desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Muestra, además, los objetivos del Programa de País PNUD-Cuba para el periodo 2020-2024, que involucra la ejecución de 40 proyectos relacionados, entre otros temas, con la transferencia de prácticas y tecnologías ambientalmente sostenibles y de adaptación al cambio climático, a la producción y al procesamiento de alimentos.
Por otra parte, resalta la puesta en marcha en la provincia de Ciego de Ávila de la primera bioeléctrica del país, asociada al central azucarero Ciro Redondo, instalación que permite obtener energía renovable y contribuye a disminuir la importación de hidrocarburos.
Aborda también el impacto positivo de medicamentos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en el mundo, como el interferón alfa 2b humano recombinante, la Biomodulina T y el factor de transferencia, fármacos que fortalecen el sistema inmunológico, y numerosos antivirales químicos.
Asimismo, ofrece al lector un análisis acerca de las consecuencias de la Covid-19 en el comercio mundial de mercancías y servicios que, según los expertos, sufrirá este año una contracción de entre el 13 y el 32 por ciento.

Español
Fecha: 
Miércoles, Mayo 27, 2020
Fuente: 
Prensa Latina
Imagenes: