Osmín Crescencio: “No nos vamos a conformar con el autoconsumo que tenemos, queremos crecer más”

Cuando el campesino Osmín Crescencio Padrón Báez asumió la responsabilidad de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Luis Tassende, del municipio de Ciro Redondo, el 23 de agosto del 2019; nunca imaginó que aumentaría las producciones de esta entidad cañera en más de siete toneladas por hectáreas.

Pese a sus significativos avances, este señor, con sombrero de yarey y gran fortaleza física, no se conforma con lo logrado; sino que ambiciona extender las áreas de siembra, para aportar un poco más al central Ciro Redondo que con moderna tecnología, debe posicionarse en próximas contiendas, entre los más productivos de Cuba.

Aunque el objeto social de la CPA es la siembra de caña, los cultivos varios también roban la atención de los 58 cooperativistas vinculados, que se sienten satisfechos al poder aportar alimentos a los adultos mayores y las personas vulnerables, en tiempos de COVID 19.

Cuando la fuerza laboral ha disminuido en la cooperativa a causa del coronavirus, que ha separado de los surcos a mujeres con niños y a los adultos mayores; varios organismos, junto a la dirección del Partido y el Gobierno pinense, cada sábado se planifican trabajos voluntarios, en apoyo a las siembras.

Así hoy, Osmín Crescencio Padrón Báez, presidente de la CPA José Luis Tassende, del municipio de Ciro Redondo, está consciente que con producción y responsabilidad, podemos ganar esta batalla, contra el bloqueo y contra las pandemias.

 

Español
Fecha: 
Jueves, Octubre 22, 2020
Fuente: 
Adialim López Morales
Imagenes: