A partir de mañana, seminario nacional de comunicación institucional de Azcuba.
Fuente: Ana Leticia López Enamorado
Fecha: 03/25/2019

El seminario de Comunicación Institucional de Azcuba, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo viernes en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, posibilitará a comunicadores y al personal vinculado a la gestión documental ampliar sus conocimientos entorno a los avances y tendencias de esa importante actividad en Cuba.

Entre los temas a tratar figuran políticas, esencias de comunicación y estrategia; registro de bienes, inmuebles y construcciones conmemorativas, implementación del Manual de Gestión y caracterización de los públicos objetivos; fotografía y fotorreportaje, así como la elaboración y asesoramiento de proyectos de colaboración nacional e internacional.

De igual modo, sobresalen también el trabajo con las redes sociales, redacción de artículos informativos con cortes periodísticos, y la política de Comunicación del Estado y el Gobierno.

El programa de actividades, contempla además, visitas al Archivo Nacional y al Museo Casa Natal de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Una efectiva gestión de comunicación consolida los valores de la organización, contribuye a perfeccionar la interrelación entre sus miembros, facilita las tareas, fortalece la identidad y mejora la imagen, aumenta la confianza, el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores.