Producir, más necesario ahora, en tiempos de Covid-19

 Los polos productivos ubicados en las comunidades manatienses de Fleitas y Gramal fueron objeto de una visita encabezada por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial y Municipal.

Esta visita, destinada a chequear el aprovechamiento de tierras para el desarrollo de cultivos varios, aunó además a representantes de la Delegación de la Agricultura y Azcuba.

"En el caso del polo de Fleitas, que fue iniciado hace aproximadamente un año y que cuenta con más de dos mil hectáreas, hoy se tienen en preparación de tierras diferentes fases y en siembra más de 120 hectáreas", precisó el delegado de la Agricultura en el municipio, José Luis García Alemán.

Este polo productivo, que asumen la Empresa Integral Agropecuaria de la provincia y usufructuarios de la cooperativa de créditos y servicios Cándido Rodríguez y la unidad básica de producción cooperativa Gerardo Rodríguez, debe convertirse en uno de los mayores de Las Tunas, garantizar producciones a Manatí y tributar al plan de entrega de la cabecera provincial.

En apoyo a la siembra de plátano burro, la principal actividad que acometen allí, se realizan movilizaciones por parte del consejo popular y prevén también que se sumen trabajadores de la cabecera municipal.

García Alemán refirió, además, que en relación con el polo de Gramal, las más de 260 hectáreas que lo conforman, se encuentran en un proceso de negociación con todo el balance de áreas de caña que tiene la Empresa Azcuba para transferírselo a la Agricultura, con la intención de aprovechar al máximo ambos encargos: mantener la eficiencia en el balance de la unidad empresarial de base (UEB) Atención a Productores cañeros en el territorio e incrementar los cultivos varios para la alimentación del pueblo, sobre todo, en tiempos de pandemia.

 

Español
Fecha: 
Viernes, Junio 12, 2020
Fuente: 
Arian Laverdeza Reyes
Imagenes: