Quehacer de las empresas

Solapas principales

Fuente: Yilena Fernández Mulet
Fecha: 10/20/2021

Se desarrolló en AZUMAT la Jornada Científica para la exposición de la actualización de los programas estratégicos de desarrollo de la Empresa, en línea con los ejes estratégicos para el desarrollo del país. También fue productiva la jornada de trabajo en la comunidad Vigía de Jatibonico Sancti Spíritus por la UEB Azumat de la mencionada provincia. La UEB Azumat Ciego de Ávila fue visitada por el Consejo de Dirección para el chequeo del avance de la Oficina Comercial Venezuela.

La Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo recibió una vista parlamentaria, donde se pudo percibir la  preparación con optimismo y consagración la próxima zafra 2021-2022.

Fueron reconocidos con la medalla Jesús Menéndez Larrondo trabajadores con una trayectoria destacada en el sector en el acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero en la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre.

Las empresas Zeti, Azutecnia y Azumat, chequean por videoconferencia el cumplimiento del cronograma de mantenimiento de los centrales del territorio holguinero.

Mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de CO2 Derivados Guiteras, se produjo la rotura de una manquera. Aunque hubo un escape de Amoníaco y se sentía el olor característico, NO se afectó la salud de los trabajadores ni vecinos cercanos.

Se efectuó matutino especial en la sucursal Zeti Villa Clara donde se reafirmó una vez más el compromiso con la Revolución y las conquistas alcanzadas.

Los trabajadores de la sucursal Melanio perteneciente a la Empresa Azumat se incorporan a la siembra de caña en la provincia.

Esazúcar hace extensivas sus felicitaciones por el Día de la Cocina Cubana, se resaltaron los trabajo de los cocineros siendo estos tiempos difíciles se han  visto interesantes iniciativas culinarias, se observó la calidad y el sabor de las elaboraciones. Ese empeño se multiplica en cada cocina de la empresa.

Continúan las producciones de dulces criollos en la UEB Esazúcar Sancti Spíritus. Se aprovecha al máximo las cosechas de las fincas y ayudan en el autoabastecimiento, para brindar servicios de calidad a los azucareros.

Se realizó la Asamblea de Afiliados en la UEB Esazúcar Camagüey, dándose a conocer el informe económico, informe administrativo, sindical y la participación de los trabajadores azucareros.

Se desarrolló  la Reunión Semanal de Coordinación de Directores de Azumat con el Grupo AZCUBA.

Cultivo en el organopónico  de Azutecnia proporciona acceso a oportunidades de suministro de vegetales frescos a los trabajadores de Azutecnia y embellecimiento de áreas en el taller automotriz de la Virgen del Camino.

En el diálogo abierto con el universo juvenil de Azumat se contó con la presencia del Secretario de la UJC Daniel Ramos Tarrago y la Especialista de cuadro Leticia García, ambos del Grupo AZCUBA y directivos de la Oficina central.