Realizarán en Villa Clara Primer Taller Regional sobre la economía cañero azucarera.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 08/26/2019

Con el auspicio del Grupo empresarial azucarero, la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) y la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) se desarrollará a finales del mes de septiembre el primer taller regional de economía cañero azucarero, en Villa Clara.

«Solución a los problemas actuales de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero» será el tema central bajo el cual sesionará esta importante cita  donde  se   examinarán  temas medulares sobre  la evolución del sector y que contará con la asistencia de participantes de  Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos y la  provincia sede.    

El taller constituirá un espacio de vital importancia  para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economía, donde se tratarán temas relacionados con la auditoria y el control interno, la contabilidad y la gestión de costos, la administración empresarial y las finanzas, entre otros.

Al decir de Julio Cesar de la Rosa Vila, director económico de la empresa  azucarera Villa Clara, el rescate de estos encuentros propiciarán en los actuales momentos promover el intercambio de experiencias y criterios de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero.

También estará presto el momento para reflejar el cumplimiento de los objetivos trazados por la dirección del Grupo, promover las relaciones entre especialistas de las temáticas a tratar y los centros de investigación, además de contribuir al desarrollo con una visión integral e innovadora a la solución de los problemas que se identifiquen.

Por supuesto, los pronunciamientos que del encuentro emanen estarán en hilo directo con la demandada eficiencia económica de la producción cañero-azucarera y la importancia de su sostenibilidad.