Reconocen como vanguardia nacional al colectivo de la ETICA Centro en Villa Clara
Fuente: Ramón Ávalos Rodríguez
Fecha: 07/17/2020

Cuando faltan pocos días para celebrar un nuevo aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue reconocido con la condición de Vanguardia Nacional el colectivo de la Estación de Investigación de la caña de azúcar ETICA Centro, en el municipio de Ranchuelo.


Irenaldo Mora Delgado, director de ese centro, tras destacar la labor desempeñada por el colectivo que dirige que le hicieron acreedor por tercer año consecutivo del estandarte, expresó el compromiso de potenciar el accionar para la sostenibilidad del sector agroazucarero de Villa Clara y de todo el país.

Por su parte, la secretaria del sindicato que aglutina a los trabajadores del sector de Villa Clara, Dianelis Díaz Águila, se refirió a la valía del ramo, no solo por sus resultados como institución científica, sino también ante la Covid-19.

Presidieron el emotivo encuentro Yudí Rodríguez Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Adriel Gómez Ramírez, miembro del secretariado nacional del sindicato azucarero, María del Carmen Velasco, delega del CITMA, así como Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial azucarera, entre otros invitados.