Rubrican alianza estratégica empresa azucarera y dirección provincial de educación en Villa Clara
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 10/07/2019

El doctor Lien O'Farril Mons y el ingeniero Andrés Durán Fundora, directores de Educación y la empresa azucarera en Villa Clara, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración, el cual comprende un grupo de acciones bilaterales.

Esta alianza estratégica se lleva a cabo en momentos cuando el desarrollo de ambos sectores demanda una actualización de sus compromisos conjuntos a favor de la formación de las nuevas generaciones.

Formar profesionales más preparados integralmente para participar en la ejecución de la proyección de la agroindustria azucarera villaclareña, forma parte de los compromisos refrendados en el acuerdo de colaboración para el próximo período.

El titular de educación en la provincia ponderó la importancia de este convenio de trabajo para ambas partes y cuánto beneficio muto representa.

Por su parte Andrés duran Fundora expresó que el acuerdo rubricado en el contexto de la celebración del Consejo de Dirección de la Empresa Azucarera de la provincia con sede en el salón de reuniones de la unidad empresarial de Logística AZUMAT, comprende una línea fundamental de trabajo a partir de ahora.

Precisó que los acuerdos recogen acciones concretas, previstas en las esferas de la formación vocacional y orientación profesional, la formación de obreros calificados, de técnicos medios y la capacitación y superación, los cual contribuirá a elevar la motivación y compromiso en la contribución a sembrar en las nuevas generaciones la vocación agroindustrial azucarera.