De acuerdo al calendario azucarero, la zafra en Villa Clara debe comenzar el 10 de diciembre próximo por los sistemas José Maria Pérez, de Camajuaní y Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines.
Pedro Aguiar Pérez, director de la llamada «Joya» quemadense, dijo que los dulces preparativos marchan de acuerdo a los pronósticos, mostrando las principales insuficiencias en el área de molinos donde aún faltan por llegar dos mazas, tres coronas y cuatro coplin.
En el resto de la planta la situación es muy favorable y prácticamente están las condiciones creadas para comenzar la molienda en la fecha fijada del 10 de diciembre, precisó.
El directivo señaló que el colectivo labora con el propósito de adelantar la arrancada para de esa forma ganarle tiempo al tiempo y producir las 26 800 toneladas de crudo en los 107 días planificados y aportar un extra para ayudar a la provincia.
En Villa Clara operarán ocho centrales que tendrán la responsabilidad de fabricar las más de 177 mil toneladas de crudo pactadas para la zafra 2019 – 2020.