Se alista el central Panchito Gómez Toro para iniciar la zafra.
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 11/18/2019

De acuerdo al calendario azucarero, la zafra en Villa Clara  debe comenzar el 10 de diciembre próximo por los sistemas José Maria Pérez, de Camajuaní y Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines.

Pedro Aguiar Pérez, director de la llamada «Joya» quemadense,  dijo que  los dulces  preparativos marchan de acuerdo a los pronósticos, mostrando las principales insuficiencias en el área de molinos donde aún faltan por llegar dos mazas, tres coronas y cuatro coplin.

En el resto de la planta  la situación es muy favorable y prácticamente   están las condiciones creadas para comenzar la molienda en la fecha fijada del 10 de diciembre, precisó.

El directivo señaló que el colectivo labora  con el propósito de adelantar la arrancada  para de esa forma ganarle tiempo al tiempo y producir las 26 800 toneladas de crudo en los 107 días planificados y aportar un extra para ayudar a la provincia.

En Villa Clara  operarán ocho centrales  que tendrán la responsabilidad de fabricar las más de 177 mil toneladas de crudo pactadas para la zafra 2019 – 2020.