Tenso inicio de la siembra de caña de la campaña de frío en Villa Clara
Fuente: Ramón Avalos Rodríguez
Fecha: 07/11/2019

Los agroazucareros de Villa Clara iniciaron el mes de julio la siembra de caña correspondiente a la llamada campaña de frío en una situación muy tensa frente a un  inestable comportamiento del clima, precisó Andrés Duran Fundora, director de la empresa provincial.

Añadió que a ese factor se suman dificultades con el suministro de combustible como parte de las propias restricciones por las que transita el país en los actuales momentos.

El directivo explicó que el sector no ha estado exento de la acción de los factores subjetivos, vinculados estos al aprovechamiento de la maquinaria y la productividad de los hombres que intervienen en esta importante labor.

Lo cierto es, ponderó, que no se comenzó bien y el compromiso de superar las tres mil hectáreas plantadas durante el presente mes urge elevar el ritmo de plantación y  redoblar esfuerzos en todas las unidades productoras.

Además, para llevar a un feliz término el programa de siembra la provincia cuenta con un mayor  número de equipos de nueva tecnología, implementos  destinados al acondicionamiento de los suelos  y  la voluntad de  todos los agroazucareros.

Duran Fundora subrayó que el sector villaclareño tiene el compromiso de cerrar el año 2019 con un área plantada cercana a las 20 mil  hectáreas.