• (53) 7832 9356
  • azcuba@net.azcuba.cu
  • Avenida 23 No. 171, e/ N y O
Azcuba
Recorre Félix Duarte Ortega industrias azucareras de Cienfuegos

Recorre Félix Duarte Ortega industrias azucareras de Cienfuegos

Cumplir el plan de eficiencia debe ser la palabra permanente de todos los trabajadores azucareros en esta zafra azucarera, dijo en la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Sánchez, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  (PCC) y Jefe de su Departamento Agroalimentario, durante un recorrido por esa entidad del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, uno de los tres centrales que molerán caña en la provincia de Cienfuegos.

Cada área asume tareas imprescindibles y la cadena de eficiencia tiene que consolidarse y no es válido perder un minuto en el horario laboral, apuntó el dirigente cubano.

«18 millones de pesos fueron destinados para este período de molienda, pero hay que aprovecharlos bien y la prioridad es garantizar el azúcar de la canasta básica, insistió Duarte Ortega.

El encadenamiento productivo con la industria alimentaria puede ser una manera efectiva para asegurar la alimentación de cada obrero refirió el dirigente como opción para asumir las carencias en términos de alimentación.

Reconoció entusiasmo en Mayabeque, Matanzas en alusión a recorridos anteriores como parte de la evaluación del inicio de esta contienda muy decisiva para Cuba.

Al dialogar con trabajadores de la industria aguadense, Duarte Ortega recalcó la importancia de las reuniones de eficiencia con la participación de todos los decisores y recordó que las medidas aprobadas para revertir la realidad del sector azucarero son el mejor acicate para alcanzar mejoramiento en la economía.

Zafra por la dignidad y la unidad es el lema que acompañará este año a quienes permanecen en esta, la principal tarea económica que siempre aportó divisas al país, y aun con la inexistencia de muchos recursos es un imperativo para revertir los resultados en cada central cubano.

Tomado: por Luzdeibys González Forcades de Radio Ciudad del Mar Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cambiar Idioma