
Intercambia Díaz-Canel con la comunidad de la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón en Matanzas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió entidades del municipio de Calimete, ubicado en la occidental provincia de Matanzas.
La primera etapa en la agenda del mandatario fue la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón Moreno (popularmente conocida como Central Jesús Rabí), que se alista para iniciar la campaña azucarera 2024-2025.

Celebró asimismo el mandatario la recuperación técnica del Rabí, su ambicioso plan de siembra y el apoyo alimenticio que ha supuesto en las últimas fechas para la población circundante.
Así lo confirmaron habitantes del batey correspondiente al central, quienes contaron con dicho apoyo incluso en las jornadas climatológicamente más desfavorables que tuvieron lugar recientemente
El director de la entidad, Jorge Luis Breijo, explicó al jefe de Estado la marcha del proceso de reparación que allí se acomete.

Además de la producción azucarera, el central también dedica especial atención a la siembra de caña, área en la que ya se sembró la mitad de lo planificado para el año.

La empresa prevé producir meladura y otros derivados, una vez concluida la zafra y generar electricidad por ese concepto, así como intensificar a producción agropecuaria y atender el sector social de la comunidad.
Díaz-Canel exhortó a los trabajadores del central «a realizar una campaña digna» y expresó su convicción de que este va a ser un año mejor para la entidad.
En Calimete han sabido saltar los obstáculos y han ido buscando soluciones. En esta zafra piensan incrementar la producción de alcoholes en la destilería y cuando termine la producción azucarera irán hacia la melaza, para seguir ingresando dineros. También se enfocarán en la producción de otros derivados y generar electricidad para el consumo propio y aportar al SEN. (https://www.presidencia.gob.cu)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió entidades del municipio de Calimete, ubicado en la occidental provincia de Matanzas. Díaz-Canel exhortó a los trabajadores del central «a realizar una campaña digna» y expresó su convicción de que este va a ser un año mejor para la entidad.