
Las mujeres de la agroindustria azucarera guardianas de saberes ancestrales
En el mes de agosto se celebra un día muy especial para todas las mujeres cubanas, fue creada en agosto de 1960 la FMC, que tiene como objetivo la igualdad y la emancipación de la mujer Vilma Espín, nuestra inolvidable fundadora, abogó siempre por una mayor participación de las mujeres a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país. Ingeniera y vinculada a los diferentes programas.

Hoy en el sector azucarero, la mujer está representada en diferentes áreas como ingenieras, científicas, productoras, directoras, comunicadoras, auditorias, económicas, secretarias, jurídicas, entre otras.

Reconocimiento por siempre a todas las que cada día continúan aportando a nuestro sector en la ciencia y la innovación, con el ejemplo y superación diaria al servicio de la sociedad.

Cito a Ramón Avalos Rodríguez, que en el artículo de hoy destaca: “·Las mujeres agro azucareras no solo endulzan el café matutino; son guardianas de saberes ancestrales, motores de economías locales, con un desempeño de gran impacto, son ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso”.
Muchas felicidades mujeres del sector azucarero