Personalidades

Álvaro Reynoso Valdés

Nació en Alquízar (pueblo actual del mismo nombre, perteneciente a la provincia Habana), Cuba, el 4 de noviembre de 1829.Químico Fisiólogo, Agrónomo y Tecnólogo industrial. Su padre y su tío abuelo, Antonio Reynoso Trujillo y Álvaro José Reynoso, hacendados cafetaleros con cargos de Teniente y de Capitán Pedáneo, respectivamente, en un partido de Alquízar, mostraron un gran interés por la experimentación empírica agronómica y botánica. Antonio efectuó observaciones sobre el cultivo del maíz y, en especial, sobre el cafeto.

Leer Mas

Andrés Manuel Sarasola González

Andrés Manuel Sarasola González, nació en Agramonte, provincia de Matanzas el 29 de agosto de 1926, de padres españoles y procedencia social obrera se profesionalizó como contador y llegó a ocupar el cargo de asesor del Ministerio del Azúcar. Comenzó su vida laboral en 1940 en el central Francisco Castro Ceruto de la actual provincia de Granma como mensajero y ya para la década de 1950, después de haber pasado por más de una decena de trabajos de forma ascendente, llega a administrador auxiliar del Central San Ramón, cargo considerado de importancia y confianza para la época.

Leer Mas

Jesús Menéndez Larrondo

Jesús Menéndez Larrondo, nació en la finca La Palma a poco más de dos kilómetros de Encrucijada, provincia de Las Villas el 14 de Diciembre de 1911. La desesperada situación económica de la familia lo obligo a trabajar desde muy niño en las labores agrícolas, de ahí que su incorporación a la escuela fuese muy tardía y su asistencia a clases muy escasa.

Leer Mas

Jesús Suárez Gayol

Jesús Suárez Gayol nació el día 24 de Mayo de 1936 en La Quinta de la Cobadonga, Asturias. Al trasladarse sus padres a Cuba se establecen en la colonia de Dumañuecos del entoces Central Manatí.

Durante sus estudios primarios y secundarios se destaca por su carácter. Ya adolescente se muestra impresionado por los hechos del Moncada y ve en la lucha armada propuesta por Fidel el camino para lograr la independencia de Cuba.

Leer Mas

Reynaldo Castro Yebra

Primer Héroe Nacional del Trabajo en Cuba, por sus hazañas en el corte de caña manual; sin él no podría escribirse la historia del Movimiento Millonario de las zafras azucarera. El 2 de abril de 1941 en la Finca Los Indios nace Reinaldo Castro Yebra, hijo de Agripina Yebra y Ramón Castro.Su infancia transcurre en una situación bastante difícil, a los 6 años de edad fue por primera vez a la escuela en la Finca La Redonda, ya con 7 años se incorpora a la vida laboral, siendo su primer trabajo fue virando paja de caña y a los 8 años, comenzó a cortar caña con su padre para ayudar al sustento familiar, así se mantuvo hasta los 14 años, que se inscribió con16 para obtener un salario antes de tiempo.
Leer Mas

PRECIOS

saetasubida

Gasolina:  604.08 USD/t..

saetabajada

Azúcar Crudo: 13.90 ctv. /lb (306.44 USD/t).

igual

Alcohol hidratado:0.49 ctv. /L.

igual

Diesel:  425 USD/t

saetasubida

Petróleo: 64.42 USD/barril (468.42 USD/t).

Grupo azucarero AZCUBA
Todos los derechos reservados
2014