El 14 de Julio es el primer central de Cuba en cumplir su zafra
Autor: Julio Martínez Molina Periódico Granma
Considerado el ingenio más longevo en activo en Cuba, el 14 de Julio también fue el primero en cumplir su plan en las dos zafras anteriores
Este lunes el central 14 de Julio fue el primero en honrar su plan de producción de azúcar en la contienda 2022-2023.
El compromiso para este ingenio –a la vanguardia de la nación por una década, y también primero en cumplir su zafra chica una semana antes del 31 de diciembre– fue de 9 338 toneladas, según precisó a Granma su director, Amaury Rodríguez Depestre, quien añadió que ahora no se detendrán y seguirán moliendo.
Este fin de semana los trabajadores del central cienfueguero habían recibido una felicitación del vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, por ser un ejemplo en Cuba; y el lunes merecieron, además, el elogio de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández López, al presidir el acto de reconocimiento.
En la empresa azucarera del municipio de Rodas fueron ahorradas, en lo que va de la actual molienda, 11 965 toneladas de caña por concepto de eficiencia.
Al cumplimiento del plan del 14 de Julio se sumó la buena nueva, en la propia fecha, del inicio de operaciones de su análogo, Antonio Sánchez, enclavado en el municipio de Aguada de Pasajeros, el tercer y último central en incorporarse a la zafra en la provincia de Cienfuegos.
Considerado el ingenio más longevo en activo en Cuba, el 14 de Julio también fue el primero en cumplir su plan en las dos zafras anteriores.