Historias de trabajadores azucareros: Varona es el pueblo.
En saludo al día del trabajador azucarero a celebrarse el próximo 13 de octubre los comunicadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y la comunidad del sector, inmersos en un grupo de actividades en saludo a tan importante fecha reconocen a fundadores y cincuentenarios que pertenecen al sector azucarero.
En este sentido las redes sociales se inundan con fotos e historias de vidas de azucareros que forman parte del Patrimonio Histórico Azucarero.
En este particular, comparto este sencillo y sincero homenaje a un cincuentenario de la Empresa Agroindustrial Azucarera Enrique José Varona de la provincia de Ciego de Ávila publicado este 3 de octubre por la comunicadora institucional Meyli Olivares quien visitó en Fallas a Ernesto González.
Meyli destaca que Ernesto González es uno de los más vivos ejemplos de consagración y amor por la Industria Azucarera. Se entregó por entero a su ingenio. Llegó a su casa en la calle de la iglesia su primera pregunta al llegar es por el ingenio. Reconocimiento para él por su entrega, por ser un hombre sencillo y de pueblo.
Destaca esta comunicadora en su andar por cada barrio donde está enclavada la empresa Agroindustrial Azucarera Varona, la presencia de la mujer en nuestro sector Agroindustrial Azucarero. Reconocen todos a Maritza Pérez del Valle, cincuentenaria, es una mujer que ha dedicado su vida a nuestro sector y aún se mantiene activa entregando sus conocimientos y experiencias.
Varona es el pueblo, ese es el lema de los azucareros de esta emblemática empresa avileña. Homenaje a todos los trabajadores ejemplo de consagración, sabiduría y amor por nuestro sector azucarero.
Merecido homenaje a los trabajadores que son ejemplos de consagración, sabiduría y amor por el sector azucarero.
Felicidades para todos los cincuentenario azucareros, hombres y mujeres que han dado todo por el sector
Es imposible dejar pasar por alto una fecha tan conmemorativa e importante para nuestro país. Y más imposible aún dejar de reconocer a esas personas que han dedicado su vida al sector. Felicidades para todos los Azucareros.