La agroindustria azucarera y los macheteros.
La agroindustria azucarera, con varios siglos de tradición en nuestro verde caimán, continua siendo motivación para quienes se dedican a ella. Familias enteras se han desenvuelto entre cañaverales, ingenios, trenes y, finalmente, el guarapo, la raspadura y el grano de azúcar.
Los macheteros fuerza vital en lugares donde las maquinarias no llegan para humanizar esta labor solo la voluntad de estos hombres y mujeres que se levantan al aclarar el día y abandonan los campos cuando ya el sol se esconde en los paisajes que rodean nuestros campos.
La UBPC Boris Luis Santa Coloma del municipio de Madruga alberga hombres que con su mocha y compromiso en la contienda azucarera hacen que se transforme el entorno con el sonido de un corte que solo ellos saben hacer.
Esta Unidad Básica entrega a la Empresa Agroindustrial Azucarera del mismo nombre, con el corte manual de sus macheteros la dulce caña para que sea procesada y convertida en el grano dulce que tanto necesita la población. Hombres que su compromiso y esfuerzo son ejemplos de fortaleza y amor por el sector azucarero.
Los trabajadores del sector incluyendo los macheteros son el alma de nuestra producción. Su compromiso y sacrificio es un ejemplo para todos los cubanos
Los macheteros son trabajadores nobles y sobre todo con el impetud de trabajar,hacer más por el sector,trabajan jornadas largas para priorizar la caña al central,Los Macheteros de Corte Manual del Boris a la avanzada.
#Cuba
#Azucareros
Los macheteros, fuerza de trabajo que realiza el corte manual de caña y demuestra día a día que si se puede rescatar y salvar el sector Azucarero