Sobre los derivados de la caña de azúcar.
La dirección de Derivados del Grupo azucarero AZCUBA liderado por Carlos González en el matutino desarrollado en esta jornada en el teatro Álvaro Reynoso del Grupo azucarero Azcuba, expuso sobre la importancia, el uso de los derivados de la caña de azúcar y las perspectivas para la agroindustria azucarera.
Partiendo de un nuevo modelo económico, atendiendo a la decisión de moler caña para producir meladura para la elaboración de alcoholes y aguardientes y su venta en el mercado nacional, se han obtenido resultados satisfactorios que demuestra la viabilidad del nuevo modelo de negocios.
González destaca dentro de las producciones actuales: Alcoholes y aguardientes rones y licores, tableros de bagazo, dióxido de Carbono, Glucosa, Sorbitol, sirope de Fructosa decolorado, sirope de Fructosa saborizado, así como para la alimentación animal: Levadura torula, Levadura saccharomyces, miel “B, miel Proteica, alimento ensilado para Cerdos.
Refiere además el uso de los Bioproductos: Fitomás, Lebame, Nitrofix, Bioenraiz, Icibio-glup, Gluticid, Cera de Caña, Cera refinada, Aceite de cera, Ceramol, Velas, Betún.
Otra de las aristas que se destacan es la producción de pastas y cremas dentales, en la industria farmacéutica y de los cosméticos con el empleo de sorbitol un polialcohol o alditol de azúcar que se obtiene mediante hidrogenación catalítica del monosacárido más común, la glucosa.
El sorbitol también se utiliza como edulcorante en diversos productos alimentarios, es un agente humectante y texturizador. Destaca que es un 60 % tan dulce como la sacarosa con un tercio menos de calorías. Todo un mundo abierto a la investigación, ciencia e innovación con el uso de los derivados que permitirá alcanzar resultados superiores y ponerlos al servicio de la sociedad
Muchas Felicidades
felicidades
excelente Empresa. felicidades
Importante e interesante disertación sobre el desarrollo de derivados en la agroindustria azucarera cubana