La 41 Liga Azucarera de Béisbol se acerca a los finales en su etapa clasificatoria en Villa Clara.
La “Pelota Dulce”, es un acontecimiento de bateyes, cañas, guarapo y aguardiente en este Verano Azucarero con Amor. Tras concluir el fin de semana de la 41 serie de la liga azucarera en Villa Clara por la zona dos están clasificados los equipos de Chiquitico Fabregat y Abel Santamaría.
Mientras que en la zona uno la batalla continúa donde la lucha por los dos primeros lugares, parece que estará entre las escuadras de Quintín Banderas y Héctor Rodríguez, pues son los máximos ganadores, el primero con ocho y el segundo, monarca de la pasada liga, con siete triunfos.
Para el resto, Panchito Gómez Toro, Carlos Baliño y Gerorge Washington, son pocas las aspiraciones.
La dulce fiesta continúa el próximo sábado 29 en la grama del municipio de Sagua la Grande. El “Héctor Rodríguez” el paso por los compromisos de zona le ha hecho sudar los guantes y ahora el “Quintín Banderas” les ha llevado a reajustar la maquinaria. Claro todavía no hay nada escrito, van un partido por debajo de sus adversarios en la tabla de clasificación.
Esos encuentros son decisivos ambos equipos, los que se enfrentaran en doble juego, pactados a siete entradas el sábado 29.
Lo más sobresaliente de estas últimas jornadas fue el no hit no rum propinado a dos manos por los lanzadores Oscar Luis Abellé y Luis Daniel Valladares de Quintín Banderas frente a George Washington.
El primero en esta serie clasificatoria lo propinó Luis Enrique Medina en el inicio de la etapa por HR frente a CB.
Es buena decir que en estas justas resulta imprescindible, desde el primer momento, el respaldo de la organización sindical de base y de las direcciones de las empresas.
Hasta el momento, esta es la información de la 41 serie de la liga azucarera en Villa Clara.
Información Ramón Avalos y Grupo de Comunicación de Azcuba