• (53) 7832 9356
  • azcuba@net.azcuba.cu
  • Avenida 23 No. 171, e/ N y O
Azcuba
Retiene Héctor Rodríguez  su corona de campeón provincial de la 41  liga azucarera en Villa Clara.

Retiene Héctor Rodríguez su corona de campeón provincial de la 41 liga azucarera en Villa Clara.

El equipo representativo de la empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Rodríguez, de sitiecito, en el municipio de Sagua la Grande, remontando marcador adverso, en su patio derrotó este domingo 6 x 4 a su homólogo de la refinería Chiquitico Fabregat de Remedios para coronarse campeón provincial en la edición 41 de la liga azucarera, título que les fue entregado por el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia Miguel Osnay Colina Rodríguez.

Estos dos equipos por tercera vez llegan a la discusión del título del béisbol más dulce. La primera vez fue en 1988 y tuvieron que pasar 34 años para que ambos conjuntos volvieran a lidiar por el campeonato, lo cual ocurrió el pasado año 2022, y ahora se repite en el 2023.

De esta manera los agro azucareros sagüeros retuvieron el cetro conquistado el año anterior, manteniendo la primacía, aun cuando para ello tuvieron que derrotar a un fuerte rival como fue la novena de Chiquitico Fabregat, que batalló hasta el final por ganar, título que hasta ahora no han podido acariciar y conformarse con el segundo puesto de subcampeones.

Según las estadísticas publicadas e informaciones brindadas por Félix Borges, fundador y organizador de la liga, ahora para este equipo es la quinta ocasión de convertirse en monarcas de la dicha competencia en la provincia.

El máximo ganador de coronas provinciales es el representante de la empresa agroindustrial azucarera Quintín Bandera, con 20, y le siguió el central Luis Arcos Bergnes, hoy extinguido.

Ahora, los campeones villaclareños se preparan para intervenir en la siguiente etapa de la Liga: la zonal interprovincial de la zona dos, donde están presentes los titulares de las provincias de matanzas, Cienfuegos y Sancti Espíritus.

En estos territorios aseguraron su pase a la final los equipos Melanio Hernández, 14 de julio y Jesús Rabí.

Y no quiero terminar sin antes reconconocer la labor de los encargados de dictar justicia, a los ampallas, que lo hicieron muy bien. Para el equipo de Chiquitico Fabregat el aplauso de todos, porque también lo dieron todo en el terreno. Tuvieron muy cerca del triunfo, pero así en la pelota.

Autor: Carlos Rodríguez y Ramón Ávalos

(FACEBOOK)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cambiar Idioma